Guapeton@s que me visitan;

lunes, 24 de septiembre de 2012

Jaboneando: Gelatinas de Baño verano 2012

      Hola de nuevo!.

   Pues si, tal y como indica el título de la entrada, una de las cosas que mas me relaja, divierte y me llena es jabonear (dicese de mezclar ingredientes en casa para obtener algo chulo y útil que alegre el baño, intentando que no explote la cocina, claro.. jijiji).
   Mirando videos en youtube vi la receta de unas gelatinas de baño caseras y como una ha tenido un verano con mucho tiempo libre, pues a trastear me puse y esto fue lo que salió.



   Y direis, ¿y eso que es lo que es?, pues son unas GELATINAS DE DUCHA DE ALOE VERA Y COCO, toma ya!.
   Como eran para usarlas en el veranito, las corté en porciones individuales y las metí al congelador en una bolsa zip, así cada vez que me quería dar una ducha de lujo, solo sacaba el "cubito" y con el calor de la ducha y del cuerpo se iba descongelando y soltando todo lo que le había metido, a la vez que refrescaban un montón. En los peores días de calor han sido una delicia.
   Sin mas dilación os digo que llevan. Es una receta fácil que se puede complicar todo lo que queramos, y como me gusta lo complicado allí va mi receta.

INGREDIENTES:
- 1 sobre de gelatina neutra
- 1/2 vaso de "nocilla" de "leche de coco" muy caliente
- 1/2 vaso de "nocilla" de gel de baño de Aloe Vera del Mercadona.
- 1/2 cucharada de moca de sal
- 3 cucharas postre de "manteca de coco"
- Coco rallado (es lo que se ve en la imagen dentro de los cubitos)
- Colorante alimenticio coral
- 1 ampolla de vitamina E.
- Unas gotas de glicerina líquida.

Para hacer la Manteca y la leche de coco:
   En cacito se pone coco rallado (del que venden para los postres) y agua destilada hasta cubrir el coco. Se mantiene a fuego medio 5min, aprox. hirviendo suave. Se retira del fuego. Colar y prensar con cuchara sobre un vaso o bol. Dejar reposar el líquido obtenido durante 15 minutos. Meter en frigorifico mas de 3 horas. Pasado ese tiempo se ve que se separan 2 fases, una acuosa, la "leche de coco" y otra sólida en la parte superior, la "manteca de coco". El coco prensado es el que luego se va a  meter en las gelatinas.
   Otros usos de estos 3 productos:
    - Ralladuras se pueden mezclar con miel o jabon y hacer exfoliantes suaves.
    - La Leche es un tónico hidratante, pero su vida es muy corta y se pone malo pronto (mantener en frigorifico)
    - La Manteca sirve de balsamo labial, hidratante corporal, para zonas resecas, manos, puntas cabello, mascarilla pelo (1/2 hora y lavar después), aceite de baño, after sun,...

Continúo con las gelatinas:
   Añadir a la gelatina en polvo la leche de coco muy caliente, casi a punto de ebullición. Mezclar bien hasta que no queden grumos. Añadir el colorante, la glicerina y la vitamina E. Incluir la sal y mezclar bien. Añadir el gel y seguir mezclando. Que la mezcla no se haga muy fuerte para no crear burbujas. Meter en molde/s (en este caso usé un tupper rectangular porque luego iba a trocear). Si en la superficie se quedan burbujas pulverizar alcohol. Meter en nevera hasta que gelifique. Desmoldar y mantener en nevera o congelar.

Resultado e Impresiones:
   Esta gelatina de ducha salió con un olor riquisimo gracias al gel usado y al coco, por ello no le eché nada extra para perfumarla. Gracias a la manteca, y a la glicerina es super hidratante. Las ralladuras le dan un puntito que mas que exfoliante es "acción masaje". La vitamina E actua de conservante y además es buena para la piel. Y como no, cuenta con la acción lavante y la espuma del gel de ducha de Aloe Vera.
   El modo de uso, es ponerlas en la palma de la mano e ir frotando por el cuerpo previamente mojado, hasta que se disuelvan totalmente, evitando la zona intima.
   Mi impresión ha sido fantastica, pero claro, que voy a decir yo de mi creacion, jejeje. El caso es que muy mal no tuvieron que salir porque me las llevé a un viaje a la playa con mis primas y no quedó ni un trocito.
   Por eso he hecho otras de las que os hablaré proximanente.

    Y esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado y que lo lleveis a la práctica porque es muy fácil y sobre todo gratificante.


Feliz semana guapetonas!


8 comentarios:

  1. ¿Aceptas intercambios? Podríamos intercambiar broches de fieltro por trocitos de ése maravilloso jabón? besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi perfecto, pero al ser una gelatina no aguantaria un envio postal, se empieza a derretir cuando sale de la nevera, y no dura muchas horas hasta que se empieza a licuar. Si vives en Granada no hay problema. De todos modos intenta hacer la gelatina tu misma es muy fácil y divertido. Y si tienes alguna duda...aquí estoy!
      Saludos guapetona.

      Eliminar
  2. ainx! qué buena pinta! lástima que la glicerina me irrita la piel :(

    ResponderEliminar
  3. La glicerina es opcional, yo se la puse porque disponía de ella. El problema con la glicerina es que se la ponen a muchos cosméticos (sobre todo geles, champús e hidratantes) porque es un subproducto de la industria petroquímica al que no le encuentran muchas aplicaciones y lo hay "a espuertas" así que es barato.
    Saludos y bienvenida a este rinconcito guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. olé! pues entonces voy a probar de hacer gelatinillas mezclando algunas ricuras para la piel que tengo de marruecos ;)

      Eliminar
    2. di que si!, a experimentar se ha dicho!!!!

      Eliminar
  4. O____OU cuando he visto la cabecera he pensado que eran taquitos de jamón de york XDDDDDDDDDDDDDDDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jeje. Las gelatinas de Otoño las he hecho en moldes y están más monas.

      Eliminar

Algún comentario, idea, consejo, recomendación,...?